¿Porqué esta Autoridad de Certificación?
 
Existe un gran número de Empresas instituidas como Autoridad de Certificación en el ámbito Internacional. También existen algunas en el ámbito Nacional. De todas ellas un gran número no es propietaria de la tecnología que utiliza, y la mayoría está sujeta a restricciones propias de la legislación del pais origen de la tecnología aplicada.
Citaremos sólo tres (3) motivos que colocan a Certificado Digital SA en una posición preferencial en orden al servicio brindado a sus usuarios :
 
Desarrollo Tecnológico Nacional
El desarrollo tecnológico de Certificado Digital SA es propio y se ajusta a los Estándares Nacionales e Internacionales en la materia. Por lo tanto está en nuestras manos generar todas las aplicaciones y adaptaciones que una solución particular pueda requerir.
Esto implica entre otras cosas:
  • Mejor Adaptabilidad y Reorientación a las necesidades de los Estándares Nacionales e Internacionales.
  • Cualquier parte o la totalidad de la tecnología utilizada es Auditable por quien corresponda.
Libre de Restricciones Legales de Otros Países
En numerosos países se aplican Regulaciones (por ejemplo : Limitación de Criptología Fuerte) que son ajenas al interés de nuestro país. Estas regulaciones se aplican sobre su propia tecnología informática independientemente que la utilización de dicha tecnología se haga en otros países. Por ser nuestra tecnología de origen nacional, no se somete a dichas regulaciones.
 
Infraestructura de Confianza
Certificado Digital SA ha desarrollado, en el ámbito Nacional, un esquema de confianza entre un gran número de instituciones (Cámaras de Empresas, Consejos Profesionales, Universidades, Fundaciones, etc) a fin de fomentar y fortalecer la interacción participativa que la Infraestructura de Clave Pública requiere.